El Timo en Los Negocios Online

Timo en los Negocios Online – Cómo Tratar con Ello

Timo en los Negocios Online – Tiburones que Crean Negocios y Lobos que Conducen sus Redes a ellos

Timo en los negocios online – Lamentablemente una realidad.

¿Eres emprendedor(a)? o ¿Quieres ser un(a) Emprendedor(a) Online? – Da igual. Aprende a navegar por las aguas turbias de Internet sabiendo cómo evitar a los grandes tiburones.

Timo en los negocios online - los tiburonesLos Tiburones – El mercado está lleno de gente lista que busca sacar ventaja de todas las nuevas tendencias que surgen. Así fue cómo se estableció la mala reputación de los negocios multinivel online. ¿Como exactamente?

La gente lista muchas veces disfraza sistemas ilegales piramidales de multiniveles legales. Hasta que sean frenados por agentes de la ley, ya recaudaron mucho dinero, quedándose con la mayor parte del botín.

Otros listillos crean empresas que ni siquiera llegan a arrancar como negocio. Se ponen en fase de «prelanzamiento» y con un plan de marketing inmejorable consiguen que una gran cantidad de gente se vaya inscribiendo «para no perder posiciones». Porque sí, esa es la táctica lanzada para captar miembros. Así que recaudan una importante suma de dinero que puede llegar a millones de dólares y entonces, desaparecen con todo lo recaudado, sin dejar rastro, como fue el caso de una empresa llamada Globalone que sacó una licencia en 23/05/2012 en Nevada – EUA, con el fin de «aparentar legitimidad». La licencia finalizó en 31/05/2013, mientras su CEO huyó con todo lo recaudado en inscripciones que variaron desde aproximados 27 a 100 dólares por miembro inscrito. No han sido ni una ni dos pero, miles de personas que «compraron su membresía» en ese año que divulgó como de «prelanzamiento» de un lanzamiento que nunca llegó. Si hacemos cuentas tenemos claro que ese señor se hizo millonario a costa del engaño.

Es la paja que se mezcla con el trigo y el timo en los negocios online se va propagando.

El timo en los negocios online presenta algunas características que se mantienen constantes. La más importante es que son los cabecillas los que realmente ganan dinero, mientras que la mayoría se queda sin nada. Otra es que se trata de un tipo de negocio estacional, es decir, no permanece activo por mucho tiempo. 

Timo en los negocios online - Ciclo-estacionalPero atención, no digo que todos los que crean negocios estacionales están practicando el timo en los negocios online. Pero me arriesgo a decir que sí, hay un gran número de ellos que no tiene la más mínima intención de favorecer a aquellos que entran a sus negocios. Lo que buscan realmente es llenar los propios bolsillos. Dichos listillos, a los cuales podemos llamar de oportunistas malintencionados, crean uno y otro negocio online buscando formas de atraer a la gente incauta, ganando mucho dinero a su costa.  Y ¿cómo atraen a la gente? Bien, los que practican el timo en los negocios online toman en cuenta a algunos factores:

1- Conocen bien la necesidad de la gente de hacer frente a la crisis

2- Saben que en el mundo capitalista la oportunidad de ascenso social con base en el poder económico es escasa y hay mucha gente que busca ascender de esa forma

3- Son conscientes de que los negocios online son atractivos porque no requieren una gran inversión inicial

4- También son conscientes de que los negocios multinivel legales son una fuerte alternativa para generar ingresos y por esa razón muchos ingresan a ellos

5- Saben que la mayoría de los que emprenden por necesidad son gente no preparada para ello, sin experiencia y que pueden ser fácilmente engañados

Y todo ello les crea la oportunidad perfecta para timar a la gente. Empiezan a crear negocios «estacionales», es decir,timo en los negocios online - prelanzamiento destinados a morir en uno o dos años y sacan toda la ventaja económica que pueden en ese periodo de tiempo, trabajando bajo el concepto de la cantidad. ¿Comprendemos ahora por qué hay esa avalancha de negocios se derrumbando sobre la Red? Es que hay muchos listos que quieren una loncha del pastel.

Las campañas de marketing son impecables y mucho al estilo agresivo norteamericano. Como ya he comentado, en tiempos de un supuesto prelanzamiento, enrollan al mayor número posible de personas, bajo argumentos de que si no entras de inmediato, no garantes tu posición… o de que perderás la oportunidad de todos los tiempos de ganar muchísimo dinero como uno de los primeros en el negocio.

Los negocios fraudulentos, es decir, el timo en los negocios online que pasa de esa fase de prelanzamiento, empieza con toda fuerza, cobrando tasas mensuales, bajo las más diversas escusas. Por un tiempo pagan correctamente a sus afiliados (entre 6 a 12 meses). Una gran cantidad de gente observa ese resultado e ilusionada, pasa a entrar al negocio. Pero en ese momento el negocio ya está en declive, periodo en el cual sigue cobrando cuotas, aceptando a nuevos miembros, pero ya sin pagar nada más a nadie, con escusas del tipo «estamos actualizando el sistema» o «estamos lanzando una versión mejorada de nuestro plan de negocios». La gente ilusionada de que con el sistema debidamente actualizado o «mejorado» empezará a cobrar lo que ya invirtió y podrá ganar todavía más, porque al fin y al cabo, el sistema llegará «mejorado», sigue invirtiendo. Pero la principal razón por la que los que habían acabado de entrar en esa fase siguen, es un intento desesperado para recuperar lo que invirtieron.  Todo ese ciclo ocurre, cuando mucho en dos años y muchos casos que no llegaron a completar año y medio. Al final el gobierno interviene, los CEO  les pagan a ellos una parte de lo recaudado y, aunque cumplan alguna pena, se van de rositas con el restante y el negocio se acaba. Ese fue el caso de Banners Brokers. 

Os quiero dejar aquí el enlace a un artículo muy interesante publicado en el periódico online «El Confidencial» , en el cual se expone cómo descaradamente hay tolerancia con aquellos que practican fraude y mala praxis en el sector financiero de Wall Street hasta mismo llegando a encontrar trabajo justamente porque hay aquellos que valoran esa característica de «tiburones o lobos». Y lamentablemente el timo en los negocios online parece que acaba por entrar a ese roll.

Timo en los negocios online - los lobosLobos en piel de corderos – Hay muchos líderes de redes que son reverenciados como gurús. El gurú que se lanza a tales negocios llevando su gran red de fieles seguidores a también ingresar a ellos,  siempre gana muchísimo dinero en ese periodo aproximado de un año, junto con su staff de seguidores de primera línea y es aquél que sostiene el cheque de miles de dólares delante de las cámaras, para el júbilo de una mayoría de seguidores ilusionados, que al fin y al cabo ganan muy poco o casi nada, si es que al fin, no salen perdiendo todo lo que invirtieron, principalmente si entraron al negocio ya pasado un año de su existencia y, lo que es peor, con todo el incentivo de su gurú, que sabía que el negocio ya se encontraba en vías de naufragio.

El Timo en los Negocios Online – Cómo Tratar con los Negocios Estacionales

A estos negocios de un año o dos, es decir, con una curva de vida muy corta se les puede tratar de dos formas: ética y antiéticamente.

La forma como los tratan los gurús que acabo de mencionar es la forma antiética. Ilusionan a la gente, aunque sepan que no es el momento para entrar al negocio y sí para salir de él. Siguen inscribiendo a la gente en esas circunstancias, porque al fin y al cabo, ellos siempre ganan.

¿Y cual es la forma ética? – Bien, pese a todas las precauciones e información, es posible que los buenos líderes caigan en la trampa de un negocio estacional malintencionado. Pero, ¿qué hacen ellos? La respuesta es sencilla: actúan con transparencia.Trazar estrategias en equipo para los negocios online

Un verdadero líder networker tiene socios y los que se hacen sus socios son aquellos que confían en su liderazgo porque realmente aprenden de él, a trabajar en un mismo grado de comprometimiento y resultados. De modo que no son seguidores ciegos, porque se convierten en socios activos y productivos.

Así que si un líder networker entra a un negocio estacional, no solo lo trata de esa forma, como  instruye a toda su red  sobre los riesgos y a trabajar con las mismas estrategias en una relación gana-gana.

Si todos saben que se trata de un proyecto con un ciclo de vida corto, saben que se pueden involucrar pero también son conscientes de que deben retirarse cuando la curva de declive se haya hecho visible, antes de que haya prejuicios financieros. Esa es una forma ética de trabajar, en la cual todos sabrán de sus reales posibilidades de ganar en el negocio. Evidentemente unos ganarán más que otros, dada la jerarquía en la distribución en la red y el tiempo que llevan en el negocio pero, todos deben conocer los riesgos y sus probables límites de ganancias.

Ante las señales de que la curva de declive se aproxima, el líder networker orientará a todos en la red a empezar a sacar más dinero de lo que invierten en el negocio, recuperando su inversión, evidentemente con extras. Mientras tanto, los líderes más experimentados ya estarán considerando la entrada a un otro negocio en fase de ascenso que lo sustituya y esa es la información que estarán pasando a su equipo de socios.

El timo en los negocios online puede ser evitado por lo tanto, con una buena asesoría, a través del contacto con un buen líder que ni se comporta como tiburón ni como lobo. Un líder que se preocupa de su equipo de socios y con capacidad para orientar a todos, preferentemente en aquellos negocios que son legales y con estrategias dirigidas al éxito financiero de todos.

Comparte el post y deja tu comentario

Summary
Timo en los Negocios Online - Cómo Tratar con Ello
Article Name
Timo en los Negocios Online - Cómo Tratar con Ello
Description
El timo en los negocios online presenta algunas características que se mantienen constantes. La más importante es que son los cabecillas los que realmente..
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.