el primer paso para emprender - acercarse a la gente positiva

El Primer Paso para Emprender

El Primer Paso para Emprender – Aclarando Bien las Cosas

El primer paso para emprender, en realidad es sencillo: ¡Aclárate! Hazte consciente y DecídeloSí eso es: ¡Hazte consciente y Decídelo! Pero, ¿hacerte consciente de qué exactamente?

Bueno, si estás leyendo esas palabras, probablemente estás del lado de la gente privilegiada en el mundo. Aunque no te des cuenta, lo estás. Aunque te consideres pobre, o que estés pasando por un revés y estés luchando para salir adelante, ¡Ah, sí! estás del lado favorecido.

Decidí escribir ese artículo, porque en una conversación con una persona a quien asesoro, salió el tema y de verdad que su importancia me ha motivado a traerlo a la atención.

Hablé a mi cliente de una situación cuando una persona se enfrentaba a dificultades por consecuencia de una enfermedad y ella, muy ligera y de inmediato me dijo: «cada uno es el único responsable de su situación en la vida y consecuentemente de cualquier enfermedad a la que se enfrente»,  un cliché, en mi opinión, bastante incongruente. Y lo explico por qué.

El Primer Paso para Emprender: Toma consciencia de Tu Realidad

Vivimos en un mundo con distintas lineas de pensamiento y realidades desigualesMientras unos nacen en zonas de conflicto y extrema miseria, otros nacen en zonas de abundancia, de posibilidades y de cierta estabilidad social. ¿Cual es tu caso? ¿Acaso haz nacido y sigues viviendo en una zona de extremo conflicto? ¿O de extrema miseria? – Si tienes acceso a una tecnología que te permite leer esas palabras, es casi seguro que no. Y si tienes interés en el emprender porque buscas una forma de progresar en la vida por ti misma/o, todavía más probable que no. ¿Por qué digo eso?

El Primer Paso para Emprender: Deja al lado los Clichés

desigualdades socialesEs muy probable  que ya hayas oído ese cliché: «cada uno es el único responsable de su situación en la vida« «cada uno es el único responsable de lo que le pasa». Está muy de moda y las redes sociales están plagadas de imágenes con esos dichos acompañándolasY sí, de verdad que es muy sencillo para la gente que está del lado favorecido decirlo.

Pero ¡vaya!… que se lo digamos a la gente que vive en condiciones infrahumanas, porque sencillamente han nacido en la parte equivocada del planeta, en los lugares que están en manos de una élite minoritaria y dominante que mantiene a la gente sin recursos, sin acceso a la tecnología, sin acceso a la educación y a la salud, enfrentándose a guerras y a graves problemas como el hambre y tantos otros más, que ni cabe aquí mencionar. Menuda tontería decir que tan sólo uno es el único responsable de cualquier enfermedad que contraiga, o de que su mente no funciona como debería, que es exactamente lo que pasaría si tuviese la oportunidad de que su mente se desarrollase bajo las condiciones adecuadas!

Éstas son personas que existen encarceladas bajo las consecuencias del vivir en las condiciones que se les permite. Bajo consecuencias como la vulnerabilidad a enfermedades, la imposibilidad de desarrollar las condiciones físicas, biológicas y fisiológicas necesarias para el buen desarrollo mental e intelectual.  Víctimas esclavizadas cuyas mentes ni siquiera pueden comprender el significado de lo que escribo en ese momento. Así que si tú lo puedes, eres realmente afortunada/o.

Entonces te lo pregunto: Si piensas en emprender ¿Qué es lo que te impide empezar? 

El Primer Paso para Emprender: Valora Tu Realidad y Muévete

Considérate afortunada/o. Porque eres un ser humano privilegiado, aunque vivas en un mundo dividido y caótico, lleno deel primer paso para emprender - valora tu realidad y muévete contradicciones y disparidades sociales que afectan negativamente mucho más a unos que a otros. Tienes todo lo que necesita para dar el primer paso para emprender. ¿Lo dudas?

A ver, sí que hay algo que afecta mayormente a todos en cualquier parte del planeta: la indefensión aprendida. Y es muy probable que sea ese tu problema. Estás asó como que ¿Quieres pero dudas de tu capacidad para hacerlo? Debo decirte que tú no eres el único responsable por sentirte así.

Los que crearon e incentivaron el cliché de que «Tú Eres El Único Responsable», son justamente los que fomentan la indefensión aprendida en el mundo. Deberías leer cómo lo hacen en el artículo «La Indefensión Aprendida y El Emprender«.

Aunque mi enfoque sea bastante crudo, trata de la realidad. Y, como dijo Jung, «uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz y sí, haciéndose consciente de la oscuridad».  

El Primer Paso para Emprender – Hazte Consciente

A diferencia de una multitud de personas, que no tienen más culpa que haber nacido en el sitio equivocado, cuya situación es de esclavitud, con o sin grilletes, tú tienes las condiciones para aprender a cambiar tu destino. Tienes todo lo que necesitas para dar el primer paso para emprender.

Hay mucho más gente de lo que te imaginas que son mantenidas ignorantes y sin derechos, viviendo en condiciones infrahumanas pero, ¡tú no! Tú tienes muchos más privilegios de lo que te imaginas.

Por ejemplo, puede que no seas rico y que te coste llegar al fin del mes pero, si puedes comprender lo que estás leyendo, es que tus condiciones sociales y mentales te permiten cambiar tu situación, si de verdad lo quieres. A diferencia de masas y masas de gente que ni siquiera pueden imaginarlo, porque con su intelecto corrompido no lo pueden ni siquiera pensar, tú si lo puedes.

Si ahora mismo estás leyendo ese texto y tienes la capacidad para comprenderlo, posiblemente formas parte de una franja de la sociedad que te da la capacidad para dar el primer paso para emprender, en la cual se te permite tener acceso a la información, al conocimiento, acceso a Internet y tecnologías…¡ Una franja de la sociedad en la que se te da el privilegio de poder actuar!

El Primer Paso para Emprender – Actúa en Consecuencia

Se te permite actuar para tener acceso a las condiciones y a los factores físicos y mentales que te permiten cambiar tu vida, te permiten pensar y esforzarte para hacerte con el control de muchos de sus aspectos, incluyendo una salud mejor, una economía mejor y un futuro mejor.

Mira tu futuro por un instante. ¿Cómo lo ves?

Compárate con todos aquellos que no tienen una oportunidad. ¿Te ves dándote una escusa o tomando una decisión?  Verás que no hay ninguna escusa suficientemente buena, que justifique quedarte estancado/a.

Ese es el primer paso para emprender, hacerte consciente de los ventajas que llevas y tomar una decisión.

el primer paso para emprender - acercarse a la gente positivaAcuérdate de que, contrario a lo que se dice por ahí y que sólo estimula a la indefensión aprendida promocionada por quienes no tienen el interés de ayudarte,  nos eres el único o la única responsable de lo que te pasa. Ni para bien ni para mal. Así que únete a la gente que tiene las mismas ganas y el mismo interés de vencer a la indefensión aprendida, porque como siempre digo, sólo no llegarás a ninguna parte y juntos somos más fuertes. En el artículo «La Indefensión Aprendida y el Emprender» que mencioné anteriormente, hay 8 Tips o sugerencias importantes para que lo logres.

Aprovéchate de la información y del privilegio que se te ha concedido de no haber nacido en la parte equivocada del planeta.

Se acercan tiempos todavía más difíciles. Así que Empieza a actuar Ya. 

Comparte el post y deja tu comentario

 

Summary
El Primer Paso para Emprender
Article Name
El Primer Paso para Emprender
Description
parte de una franja de la sociedad que te da la capacidad para dar el primer paso para emprender, en la cual se te permite tener acceso a la información...
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.