pensar fuera de la caja

Pensar Fuera de La Caja – ¿Cómo y Por qué?

Pensar fuera de la caja lleva a otro nivel de vida. Aprender a hacerlo no es tan sencillo. Se relaciona con objetivos tanto fuera como dentro de cada uno

Llevar la Vida a un Mejor Nivel por Pensar Fuera de la Caja

pensar fuera de la caja - mejor nivel de vidaPensar fuera de la caja. Es bastante probable que ya hayas oído la expresión  hasta mismo al punto de que te suene como un cliché. Entre tanto esa expresión es más cierta de lo que pensamos. Es uno de los conceptos más importantes para aquellos que quieren llevar su vida a otro nivel. No importa si es a nivel emocional, social, financiero o de cualquier otra categoría.

Poniéndolo claro y de modo sencillo, pensar fuera de la caja no es más que buscar soluciones diferentes a las habituales, con el fin de corregir o impulsar el rumbo de las cosas. Y obviamente, a nivel teórico parece perfecto.

Pensar Fuera de la Caja es ¿Tan sencillo como parece?

Es posible que no sea así tan sencillo y que demande de nosotros más atención de lo que le dedicamos porque pensar fuera de la caja es un proceso. Implica huir al conforto del lugar común que es muy atractivo para nosotros. Significa huir de la obviedad y tener el valor para permitirse experimentar alternativas nuevas que desde nuestra zona de comfort pueden hasta llegar a parecernos descabelladas… Tan sólo porque huyen a lo convencional.

Las ideas «dentro de la caja»… ¿de dónde las sacamos?

A ver, las ideas y pensamientos “dentro de la caja”, los heredamos todos del entorno (cultura, familia, sociedad, etc.). Pero nos basta con dirigir una rápida mirada a ese mismo entorno para darnos cuenta de que muchas veces “limitan” nuestro avance en dirección a nuestros deseos íntimos. Sí, hacia aquellos sueños que ni siempre osamos compartir en voz alta con los demás.

Ya. Seguro que al leer todo esto empiezas a preguntarte: ¿Cómo puedo hacerlo? Y es algo muy normal porque dentro de cada uno de nosotros está el deseo pero también un “centro de resistencia”.

El Centro de Resistencia y el Pensar Fuera de la Caja


El centro de resistencia está intrínsecamente relacionado con el miedo. Más específicamente con el miedo al cambio. Pero, ¿Por qué el cambio nos inspira temor?

La respuesta es sencilla. Aunque no estemos del todo bien dónde estamos parados en la vida, sin ninguna duda dicha posición aunque no excelente es algo que comprendemos o manejamos con cierta familiaridad. Ésto es lo que nos trasmite una cierta sensación de control que a su turno nos da cierta de seguridad, aunque no de un modo ideal.

Por ejemplo, si tienes un trabajo, aunque no te guste mucho, piensas que es mejor tenerlo que no tenerlo. Es posible que no te guste pero el miedo al cambio te puede hacer reflexionar que una mudanza podría no funcionar y así te estarías arriesgando más a la pérdida que a la conquista.

Sí, eso es lo que pasa cuando estamos dentro de nuestra zona de comfort y acojonados en ella.

Es así como justificas ante ti que arriesgar un cambio no merece la pena. Y sigues soportándolo por mucho tiempo, en realidad es posible que por toda la vida. De ese modo tomas a la ligera a tus sueños, tus deseos y con ello tu oportunidad de sentirte más realizado en la vida.

Otro ejemplo y posiblemente el más importante, dice respeto a nosotros como personas. Es posible que queramos algo pero para llegar a ello es necesario primero un cambio en nuestra propia persona. Es posible que necesitemos echar una mirada más de cerca a nuestras actitudes, nuestros pensamientos, nuestro carácter y a la idea que hacemos de nosotros mismos… Y entonces empezar el cambio también por ahí. Porque obviamente una cosa lleva a la otra.

Eso es lo que descubrimos en el proceso aunque al principio no lo creamos así.

Por qué Pensar Fuera de La Caja es Importante

Aprender a pensar fuera de la caja debe contribuir a que osemos pensar diferente. De ese modo podemos conquistar posiciones, niveles y por fin lograr metas y alcanzar objetivos en la vida, sean cuales sean. Mientras tanto, nos convertimos en mejores personas, más desarrolladas y más felices.

En mi próximo artículo trataré del tema sobre cómo hacerlo desde la excelente perspectiva del Coaching Creativo.

Comparte el post y deja tu comentario

_______________________________________________________

Summary
Pensar Fuera de La Caja - ¿Cómo y Por qué?
Article Name
Pensar Fuera de La Caja - ¿Cómo y Por qué?
Description
Pensar fuera de la caja lleva a otro nivel de vida. Aprender a hacerlo no es tan sencillo. Se relaciona con objetivos tanto fuera como dentro de cada uno
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.