El Coaching Enfocado en Tus Fortalezas

Las Fortalezas del Coaching Creativo

En qué Consiste el Coaching

Las fortalezas del Coaching Creativo sin ninguna componen una excelente herramienta de desarrollo personal.

El Coaching en sí mismo ya es una herramienta de las más positivas. Se trata básicamente de unaEl coaching - proceso metodología de aprendizaje interpersonal que involucra a un/a asesor/a (coach) y a una persona que quiere crecer o evolucionar personalmente (coachee). Y hay distintas formas de emprender el proceso de coaching.

El Coaching Creativo es una de dichas metodologías. Seguramente una de las mejores.

Cómo se Orientan las Fortalezas del Coaching Creativo

Una de las fortalezas del Coaching Creativo es que se orienta hacia el desarrollo del pensamiento creativo e divergente. Dicho enfoque contribuye a que una persona descubra por si propia sus mejores alternativas para evolucionar.  Logra así dar con los cambios que necesita en su vida, para alcanzar los objetivos a que se proponga.

Las fortalezas del coaching creativo enfocan el proceso de coaching de dos formas:
1- Se traza un eje de referencia para el proceso de coaching  en un confronto entre los puntos débiles (debilidades) y los puntos fuertes (fortalezas) del coachee 
2- Se hace un perfil de las circunstancias supuestamente negativas en la vida del coachee y se establece un orden de prioridad para tratarlas. Se parte para ello de la base establecida por el eje de referencia establecido.

El Coaching – Qué nos Dice la Investigación

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Case Western Reserve (EE.UU), demostró que al tratar de estimular a una persona en su proceso de evolución personal, el enfoque positivo del coaching obtiene los mejores resultados.

Un enfoque positivo resulta ser más inspirador, genera más esperanza y induce a una actitud proactiva.

Y bien, si el objetivo del proceso de el coaching y tus fortalezascoaching es de que la persona descubra por si propia lo que debe hacer, potenciar su talento estimulando el pensamiento divergente y creativo le dará el impulso necesario para avanzar en su evolución personal. Por esa razón, el enfoque positivo es más motivador y de mejor ayuda para las personas que quieren y buscan aprender y progresar.

Pero el enfoque absolutamente positivo puede conllevar a situaciones no ideales para el desarrollo personal.
¿Que tal si buscamos puntos de equilibrio?

Las Fortalezas del Coaching Creativo Conducen a Mejores Resultados

Al establecer como eje de referencia un confronto entre los puntos fuertes y los puntos débiles de una persona se desencadena una reacción neuronal en los circuitos fundamentales. Dicha reacción se centra en una situación de equilibrio. De ese modo provoca la reducción del estrés y sus efectos sobre el cuerpo. Esa es una de las fortalezas del Coaching Creativo.

La negatividad genera resistencia porque pone a uno en una posición defensiva. Pero también lo hace la euforia desmesurada que expresa el exceso de confianza. La positividad excesiva corre riesgos innecesarios y cerra los oídos a argumentos importantes de ser considerados.

Es cierto que se busca en el proceso que se genere una actitud proactiva por parte del coachee. Pero esta no debe suplantar el equilibro de las condiciones trazadas por el eje de referencia entre fortalezas y debilidades.

Las Consecuencias de Trazar un Eje de Equilibrio Entre Fortalezas y Debilidades

Al aplicar de esa forma las fortalezas del coaching creativo, uno visualiza su futuro con las emociones equilibradas. De ello se deriva una sensación de mayor seguridad que acompaña un enfoque más positivo de si propio y de su entorno. Se trata de una forma más placentera de se relacionar con el mundo. Además hay un incremento de la empatia y de la confianza que uno experimenta cuando se siente cómodo en un círculo social.

Las fortalezas del Coaching Creativo, al trazar el eje de referencia en el equilibrio aparta las distracciones mentales. Promociona la objetividad necesaria para que uno se centre en sus potencialidades. 

¿Con que resultado?
Le infunde a uno el poder y la motivación para efectuarEl Coaching - El pensamiento Lateral los cambios o tomar las medidas que sean necesarias para evolucionar. Además lo hace estimulando al raciocinio basado en el pensamiento paralelo o divergente que potencia la creatividad. 

De ese modo se contribuye al encuentro de soluciones alternativas que se traducen en los caminos que el coachee trazará por si propio dentro del proceso. 

Si estás buscando evolucionar personalmente, si sientes que estás estancado/a y necesita cambios, las fortalezas del coaching creativo pueden ayudarte.

Muchos se dan cuenta de que les falta algo pero no saben qué exactamente. Se trata de un sentimiento más común de lo que te imaginas. Así que, no dudes a que las fortalezas del coaching creativo te ayuden. Lo puedes hacer desde aquí, para obtener más información.

Comparte el post y deja tu comentario

Summary
El Coaching Enfocado en Tus Fortalezas
Article Name
El Coaching Enfocado en Tus Fortalezas
Description
El Coaching enfocado en tus fortalezas induce a una actitud proactiva...si el objetivo del proceso es de que la persona descubra por si misma lo que hacer..
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.