La voz es una herramienta

La Voz es una Herramienta para Emprender

La Voz es una Herramienta para el Emprendedor y no sólo lo es, como es una de las más importantes.

Como si la lucha para tener éxito en el desarrollo de negocios y en las ventas no fuera lo suficientemente dura, se ha encontrado un reto más para los emprendedores de que preocuparse: ¡el sonido de su voz!

Pero esa es la realidad: ¡La Voz es Herramienta para el Emprendedor y de las más importantes! Porque le puede beneficiar como un activo o perjudicarlo como un pasivo.

Emprendedor – ¿Tu Voz Es un Activo o Pasivo para tí?

En 2014, Phil McAleer y Pascal Belin, investigadores de la Universidad de Glasgow y Alexander Todorov de la Universidad de Princeton, llevaron a cabo un estudio que demostró cómo el sonido de una voz afecta para bien o para mal a aquellos que la escuchan, influyendo directamente sobre los resultados positivos o negativos alcanzados en el proceso de comunicación. En otras palabras, demostraron que la Voz es una herramienta bastante importante y principalmente para los que la utilizan en su trabajo, como los emprendedores.

Para hacernos con una idea más clara del tema, pongámonos en el papel del oyente. Así que imagina que miras a una película subtitulada y oyes la voz real de los actores. Muy bien, mira ahora a la misma película doblada. A que es extraño, ¿verdad? ¿Y cual es la razón?

El hecho es que nos hacemos una idea del carácter del personaje de acuerdo con su voz. Y muchas veces, cuando comparamos la voz original con la doblada, tenemos una idea de estar delante de personajes distintos. Por esa razón la empresa encargada del doblaje debe siempre buscar a dobladores semejantes al original en timbre y que hagan la misma entonación de habla (lamentablemente, cosa que raras veces ocurre).  

La Voz de los Emprendedores – Qué Revela Sobre Ellos

Con tan sólo oír la voz de alguien, nos hacemos una idea mucho más amplia de ese alguien como “persona”. Trazamos de inmediato una idea de cómo es su personalidad, con toda la complejidad que hay involucrada en ello. Y eso mismo ha concluido el referido estudio: “Al oír una voz, los oyentes fácilmente forman un ‘cuadro imagético’ del oyente generando impresiones acerca de su personalidad. De modo que el sonido de la voz de un individuo afecta positiva o negativamente a aquellos que lo escuchan, influyendo en el proceso de comunicación y en las interacciones posteriores con ese sujeto». Lo cual confirma que la voz es una herramienta valiosa, cuando bien empleada.

Otro estudio llevado a cabo en el 2012 indica que en el proceso de comunicación, el sonido de la voz de una persona es dos veces más importante de que propiamente aquello que dice. Esto significa que no importa qué tan bien elaborado sea el mensaje, el sonido equivocado podría matar a un acuerdo.

Irv Shapiro, CEO de Ifbyphone, una empresa de automatización de marketing basado en la voz, dijo: «en el mundo digital de hoy, la importancia dada a los roles que juega la voz humana con respecto al éxito de una llamada telefónica en marketing y venta, nunca han sido tan valorados.”

De hecho, si pides a la gente que opine sobre tu voz, te puedes encontrar que la mayoría responderá a lo largo de un espectro que incluye duras evaluaciones como «No me gusta» o «no puedo soportarla.» Pero además de ello te podrás encontrar con respuestas como: “eres demasiado blando” o “demasiado duro” y eso significa el juicio de un rol ya relacionado a la idea que se hace de tu personalidad.

Qué Deben los Emprendedores Tener en Cuenta Sobre Su Voz

Los emprendedores pueden gastar cantidades considerables de tiempo trabajando en su apariencia y su forma de trabajar y pensar. Pero la mayoría no se ha dado cuenta de la importancia sobre pensar seriamente en “cómo suenan” y si es necesario algún cambio en ese sentido para mejorar sus perspectivas de negocios. Es decir, es no piensan que la voz es una herramienta que debe ser cuidada, afilada y mantenida al punto.

La gente juzga a los demás – y en algunos casos muy duramente – en base a cómo suenan. Así que piénsalo al igual que los profesionales deben aprender cómo vestirse para el éxito, deben tener conciencia de que la voz es una herramienta y deben aprender cómo usarla para obtener el mejor resultado.

Sí, los emprendedores que quieren ser exitosos en sus contactos deben preocuparse por cómo suenan sus voces. Debe estar atentos a si sus voces suenan de forma áspera, ronca, débil, tensa o entrecortada. Los oyentes toman en cuenta estas cualidades poco atractivas y resulta que pueden reaccionar de un modo adverso a ellas.

La Voz es una Herramienta también en Medios Sociales/Internet

Algunos sostienen que en la era de los medios sociales, la interacción cara a cara es menos crítica y el sonido de una voz menos importante. Pero la realidad es que las redes sociales y otras aplicaciones basadas en Internet suelen ser herramientas que preceden el contacto cara a cara o las llamadas telefónicas. Además hoy día contamos con herramientas para conferencias presenciales online en las que nuestra voz suena de modo real y con claridad, como por ejemplo, Skype.

Por lo tanto, parece lógico que los emprendedores hagan uso de una cantidad adecuada de tiempo para analizar su voz. Una sugerencia interesante es que uno grabe su voz para encontrar los puntos que podrían ser conflictivos. Y si es el caso, si hay puntos conflictivos que uno no logra vencer sólo, sería apropiado buscar la ayuda de un profesional de la voz.

Mientras que algunos problemas vocales son físicos o de salud, los entrenadores de la voz pueden, en muchos casos, proporcionar soluciones rápidas y asequibles, tales como ejercicios y otras estrategias para la mejora del desempeño vocal.

En base a la importancia que la voz juega en las transacciones comerciales, los emprendedores deben considerar como de su mejor interés analizar su voz para asegurarse de que funciona para ellos como un activo – y no como un obstáculo en el camino al éxito en sus negocios.

Comparte el post y deja tu comentario

Summary
La Voz es una herramienta para emprender
Article Name
La Voz es una herramienta para emprender
Description
La Voz es una Herramienta para el Emprendedor y no sólo lo es, como es una de las más importantes. Puede ser un Activo o convertirse en Pasivo
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.