El Desarrollo Personal no Pasa por Arte de Magia

El desarrollo personal actualmente es fundamental para afrontar la vida, competencia social, profesional y económica con éxito

Crecer por Medio del Desarrollo Personal Necesita un «Querer» por Nuestra Parte

EL DESARROLLO PERSONAL Y EL CAMBIO_CCLSEl desarrollo personal es uno de los temas más hablados en la actualidad. El mundo se llena continuamente de gente. Las oportunidades son cada vez más concurridas. A diario aumenta la competencia por las oportunidades sociales y económicas. Aquellos que no buscan formas de mejorar sus potencialidades se quedan definitivamente atrás.

Aquellos que pretenden un mejor lugar al sol en el mundo ya se van dando cuenta de que si no manejan bien su capacidad de adaptación, lo tendrán difícil. También ya se van dando cuenta de que los cambios que buscan no pasan desde fuera hacia su persona. En otras palabras, sólo se relacionan con el entorno cuando mirados desde dentro hacia fuera.

¿Qué significa esto? Que lo que permitirá a uno cambiar su vida está intrínsecamente relacionado con su forma de pensar, evaluar y actuar. Dicho de modo sencillo, con su forma de ver y comprender las cosas y de reaccionar ante ellas.

De eso se trata el desarrollo personal. De aprender a tratarse uno con si propio, con el fin de tratar mejor con aquello que la vida le pone delante.

El Querer y la Zona de Confort

Para que el desarrollo personal ocurra hace falta valor. De comienzo, valor para siquiera considerar la posibilidad de cambios. Y entonces, valor para buscarlos e invertir tiempo y esfuerzo en ellos.

La zona de confort es aquella posición o situación en la vida que no le demanda nada a una persona. Y atención, porque no siempre es confortable. Parece contradictorio ¿verdad?ZONA_DE_COMFORT Vs EL DESARROLLO PERSONAL

A ver, muchas veces uno no está a gusto con respecto a su vida. Pero se acomoda en su zona de confort  porque ahí no se demanda nada de él. Yo podría llamarla de «zona de resistencia» al cambio. También de «zona de pereza emocional».

Estar en la zona de confort no requiere ningún esfuerzo, desde que uno considere que «no estar tan bien» es más aceptable que «moverse de allí» cuando toma en cuenta una especie de relación entre «coste y beneficios».

Por esa razón, para abandonar esa zona ambigua de bien o de malestar es necesario querer hacerlo. Y eso pasa cuando el deseo de uno de moverse adelante es más fuerte que su sentido de acomodación en la vida.

Cuando el Querer Gana y se Abre Paso al Desarrollo Personal

Lo primero que acompaña el querer es el aprender. Primero sobre uno mismo y desde ahí, sobre cómo relacionarlo con su entorno. Así que hay que preparar la mente para hacerlo.

CUANDO_GANA_EL_DESARROLLO_PERSONAL_CCLS

El desarrollo personal requiere afinar la mente para afrontar sin rechazo aquello que en un principio diverge de lo que uno piensa. Hay que poner en jaque ideas y pensamientos. Investigar otros enfoques o puntos de vista que puedan aportar nuevas perspectivas sobre las cosas.

Es posible que haga falta que se renuncie a algunas cosas al profundizar en la comprensión de ellas. O que se agreguen otras que antes no habrían sido consideradas. Pero si se considera que en el camino al desarrollo personal el beneficio de los cambios es mayor que el coste, entonces sí, hacerlo pasa a ser la mejor opción.

El desarrollo personal no pasa por arte de magia pero sí, conduce la vida de quienes lo ponen en práctica a otro nivel.

Comparte el post y deja tu comentario

_______________________________________________________

Summary
El Desarrollo Personal no Pasa por Arte de Magia
Article Name
El Desarrollo Personal no Pasa por Arte de Magia
Description
El desarrollo personal actualmente es fundamental para afrontar la vida, LA competencia social, profesional y económica con éxito
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.