Crear el Futuro con el Coaching

Crear el Futuro con el Coaching

La Mejor Alternativa: Crear el Futuro con el Coaching

Hay quien crea en el destino, un poder sobrenatural que guía los hechos en la vida de la gente. Creen que las cosas pasan porque han de pasar. Pero hay que preguntarse: ¿No es esa una creencia limitante que tiene sus raíces en los preceptos de algunas religiones? ¿No sería más productivo aprender sobre nuestra capacidad para crear el futuro? ¿Para crear el futuro con el coaching?el destino es limitante

Filosofía y Religión Aparte

Sin ánimo de provocar una discusión filosófica, ¿qué os parece si consideramos la idea de que tenemos autonomía y capacidad para influir en nuestro futuro?

Sheakspeare dijo que el destino baraja las cartas pero, somos nosotros quienes las jugamos. Así que en su opinión, aunque el destino fuera cierto, decididamente tendríamos formas de tomar las riendas sobre lo que pasara en nuestras vidas. Y no puedo estar más de acuerdo con él.

Porque Crear el Futuro con el Coaching es una Buena Decisión

EDUCACIÓN UNIFORME IMPIDE APRENDER A PENSAR FUERA DE LA CAJANuestra mentalidad es el conjunto de creencias y costumbres que conforman nuestro modo de pensar. Así que es importante comprender de dónde proceden dichas creencias y costumbres.

En la mayoría de los casos, vivimos nuestra realidad sin cuestionarla. Lo hacemos de acuerdo a los patrones socioculturales pertinentes al grupo social al que pertenecemos. Es decir, en el cual venimos al mundo y nos hemos desarrollado como individuos sociales. Así que echemos un vistazo a ello más de cerca.

Los Patrones Sociales

Toda cultura tiene sus propios valores, su propia visión del mundo. En cada cultura los individuos obedecen a una serie de preceptos o códigos impuestos por alguna fuente de autoridad que así delinea y traza su perfil como sociedad. Y hay que traer a la atención que dichos códigos pueden variar enormemente entre una cultura y otra. De hecho, la variabilidad de las sociedades humanas puede ser tan grande que aquello que en una es considerado cierto, en la otra puede ser considerado un total error.

Reflexionar y Cuestionar

Estamos uniformados. La mayoría de nosotros piensa según valores y preceptos inculcados en nuestras mentes desde la cuna. A través de dichas creencias enjuiciamos la realidad. Así que aquello que socialmente se espera de nosotros influye directamente sobre nuestra capacidad para decidir y sobre nuestra visión del futuro. En cierto modo moldean nuestras ambiciones y perspectivas de vida pero no siempre del modo más positivo. Es como si tuviéramos que obtener permiso o esperar que alguien nos diga que nos toca la vez.

ESPERAR_LA_VEZ_o CREAR EL FUTURO CON EL COACHING

En un mundo dispar, cuya variabilidad social puede llegar a ser abrumadora, es natural que los valores entre distintas culturas sean contrastantes, incluso antagónicos. Lo que debería hacernos cuestionar qué sería lo mejor para nosotros.

Por ejemplo, el acceso al conocimiento y a una educación de calidad está restringido a una franja social privilegiada. Y además, inequívocamente más pequeña si tenemos en cuenta la población mundial. Los países desarrollados  tienen mejores niveles mientras los demás, que son la gran mayoría, los tienen muy bajos.

La disparidad económica también juega un rol importante. Somete el desarrollo mental de las masas a preceptos castradores impuestos por gobernantes de mentalidad neoliberal y codiciosos. Y obviamente hay mucho más involucrado en todo ello.

El Pensamiento Divergente – Instrumento para Crear el Futuro con el Coaching

el pensamiento divergente- herramienta para crear el futuro con el coachingAsí que, nos guste o no, la mayoría de nosotros sufre muchas limitaciones mentales. Dichas limitaciones afectan nuestro emocional de una forma poco productiva y todo ello limita nuestra capacidad para crear nuestro futuro. Dicho de otro modo, estamos formateados para aceptar lo que nos toque y no para hacer que ocurra.

Por todo lo expuesto queda claro que reflexionar y cuestionar el status quo de nuestras vidas es importante con el fin de asegurarnos de que vamos por el mejor camino. Hacerlo es tratar con el pensamiento divergente. Y el coaching es una herramienta inmejorable. Porque podemos jugar a nuestro favor y crear el futuro con el coaching.

Diseñando Alternativas de Futuro

No podemos quedar en una fila imaginaria esperando que alguien nos diga cuando es nuestro momento. O si llegará. Hay que tomar las riendas en el asunto para crearlo.

DISEÑAR ALTERNATIVAS - CREAR EL FUTURO CON EL COACHING

Una buena técnica es trazar bocetos de futuros alternativos. Así estimulamos aquello que se llama motivación.

Aunque algunos de dichos futuros nos parezcan inalcanzables, hay que hacer borradores de ellos. Una vez los tengamos, podemos empezar por determinar que haría falta para lograr hacer de cada uno de ellos una realidad. Y entonces ordenar los pasos por orden de prioridad.

Crear el Futuro Con el Coaching es Un Proceso

El coaching contribuye a que uno comprenda el alcance de su potencial y de sus posibilidades caminando a través de un proceso.

Todo proceso supone un conjunto de fases sucesivas y cada una de ellas abre el paso para la siguiente. Esa es la forma como se puede trazar caminos alternativos en dirección al futuro en lugar de quedarse uno a la espera de que las cosas pasen para entonces reaccionar.

Al crear el futuro con el coaching nos permitimos la ayuda y el incentivo del profesional Coach apropiado para aprender a ejercer el pensamiento alternativo y divergente. Nos permitimos avanzar tomando las riendas del destino y siendo sus propios creadores.

Pruébalo con el Coaching Creativo.

Comparte el post y deja tu comentario

_______________________________________________________

Summary
Crear el Futuro con el Coaching
Article Name
Crear el Futuro con el Coaching
Description
Al crear el futuro con el coaching nos permitimos la ayuda y el incentivo del profesional Coach apropiado para aprender a ejercer el pensamiento alternativo y divergente. Nos permitimos avanzar tomando las riendas del destino y siendo sus propios creadores.
Author
Publisher Name
Coaching Creativo © Copyright 
Publisher Logo

Comments:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.